TitleEl ecosistema de aprendizaje del estudiante universitario en la post-pandemia. Metodologías y herramientas
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2020
AuthorsCharte, Francisco, Rivera-Rivas A.J., Medina J., and Espinilla Macarena
JournalEnseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
Number10
KeywordsAprendizaje activo, Aprendizaje basado en proyectos, Metodologías de aprendizaje, Modelos de evaluación
Abstract

La transición de una modalidad de enseñanza tradicional y presencial a una de tipo remoto, provocada por el confinamiento a raíz del coronavirus SARS-CoV-2, ha implicado cambios que han debido realizarse de manera acelerada y que afectan no solo al desarrollo de las clases, sino también a las actividades prácticas en laboratorio, de comunicación y de evaluación de las competencias de los estudiantes. En este trabajo exponemos cómo hemos afrontado dicha transición en asignaturas del área Arquitectura y tecnología de computadores en la Universidad de Jaén, así como la planificación que hemos llevado a cabo para el próximo curso 2020/2021 ante el nivel de incertidumbre sobre cómo se desarrollará.

DOI10.30827/Digibug.64779